Llevo cuidándome la piel y maquillándome desde que tenía 14 años y nunca salvo en casos aislados he tenido granos. Pero llego a los 34 y empiezo a tener granitos día sí y día también. No lo entendía pero conseguí camuflarlos y, lo más importante, ¡controlarlos!

La cosa es que los granos te pueden atacar a cualquier edad y en cualquier circunstancia. El día de tu boda, antes de una cita importante, o tener todo un grano gigante antes de un viaje. En definitiva, días en los que te harás mil fotos y recordarás por salir con un grano gigante en la frente, mejilla, nariz….

Mi mayor truco ante esto es: maquillarme los labios de un color fuerte y potenciar mucho las pestañas y así evitar que se fijen en el súper grano.

Instrucciones para disimular correctamente el granito

1.-Hidratación: la piel tiene que «respirar» y estar siempre limpia. Pero no significa que no debamos aplicar una crema hidratante, todo lo contrario, hay que hidratar (pieles con acné una hidratante oil-free, si es de tratamiento mejor) Me gusta colocar un poco más de cantidad justo encima de los granos para que quede más liso y suave.

2.- Corrector: Sin duda, ¡el mejor invento! Utilizo un corrector amarillo para neutralizar el color rojo del granito (el de la ojera no camufla el granito). Con la ayuda de un pincel fino sintético específico para corrector, aplico un poco sobre el grano cubriendo su superficie y difuminándolo con cuidado.

3.- Polvos translúcidos: aplico una capa de polvos con una borla sobre el granito para sellar el corrector. Siempre a pequeños toques para evitar llevarnos el corrector.

4- Base: Para esta ocasión elijo una base de maquillaje libre de aceite que tenga mayor cobertura para tapar granos, pero que tenga la propiedad de regular el sebo de la piel del rostro. Después sello el maquillaje aplicando polvos translúcidos a pequeños toques.

Maquilla tus ojos y labios como más te guste y recuerda, es más fácil esconder un granito que una pupa: así que ¡piénsatelo dos veces antes de tocarlo!

¿Qué trucos utilizas para disimularlos?

Beatriz López by Miramme

CONSEJOS

1.- Si hemos dejado una herida al tocar el granito , ¿qué podemos hacer? Limpiarla, pero nunca con productos que lleven alcohol: un agua micelar, un tónico de manzanilla. Intenta utilizar productos suaves y así evitarás que la zona se ponga más roja.

2.- Las pieles con acné necesitan cosméticos de calidad y productos recomendados por los especialistas a fin de controlar y mejorar esta situación. Si tu piel está pasando por un brote de acné, lo mejor será no aplicar ningún tipo de maquillaje sobre los granos. Realiza una limpieza profunda de la piel y utiliza productos específicos para secarlos. Puedes coger cita con tu dermatólogo para determinar la causa de esos brotes.

3.- Te recomiendo utilizar 2 veces por semana una mascarilla de carbón: te proporcionará una limpieza profunda y en un par de semanas verás grandes cambios en tu piel. No olvides hidratar después de retirarla mascarilla.