La respuesta es SÍ, ¡por supuesto! Me maquillo desde la adolescencia y reconozco que nunca salgo sin maquillar, siempre adapto mi make up dependiendo del lugar a donde voy.

Así que tengo una buena noticia para ti, si eres de las que te maquillas hasta para bajar al perro no tienes que renunciar a tu make up para disfrutar de un día de sol, ni de playa, ni de piscina.

La clave está en conocer el límite, utilizar los productos adecuados para la ocasión y no excedernos para que no nos pase factura. Mi objetivo, contarte mis trucos para conseguir ese efecto “de buena cara” que a todas nos gusta. Toma nota de mis 5 pasos esenciales para no fallar en el intento.

Ir a la playa maquillada: mis 5 trucos.

Aplico un protector solar: mi piel debe estar siempre protegida, independientemente de ir a la playa, piscina o simplemente a la calle. Utilizo un protector acorde a mi tipo de piel. Da igual si estás más  bronceada, usa protección para evitar dañarla y prevenir la aparición de manchitas. Cuanto más alta sea la protección, mucho mejor.

Opto por una base de maquillaje ligera para conseguir un aspecto de piel saludable e iluminada. Busco el tono que mejor se adapte a mi piel o, si lo que necesito es tapar imperfecciones y manchitas, los polvos compactos waterproof  (resistente al agua) funcionan muy bien para estas ocasiones.

Potencio la mirada levantándola con una máscara de pestañas waterproof. Es una fantástica opción que se mantiene perfecta hasta que me desmaquillo. Así puedo lucir unas pestañas impactantes durante toda la jornada de playa. En cambio, si utilizo una máscara de pestañas normal, en cuanto me moje caeré en el efecto “oso panda”. ¡Todas sabéis de que hablo! Ja Ja Ja, ¡qué horror!

Y para las que no podemos vivir sin delinear la rayita del ojo: me gusta tener en mi neceser lápices resistentes al agua. Para el momento playa suelo usar colores azules o verde mar; son perfectos para lograr un look fresco, atrevido y playero.

No utilizo sombras  para evitar que se difuminen y porque no creo que sea práctico para el momento playa o piscina. Pero si en alguna ocasión lo veo necesario, porque tengo un evento en la playita, me gusta usar sombras en crema para una mayor duración y para dar un toque más fresco a la mirada, ¡es verano!

Y finalizo mi look con un bálsamo labial con protección solar. Y apuesto por productos que me aportan brillo, hidratación y protección.  Así no sólo logro protegerlos del sol, sino que consigo un acabado natural e irresistible. Por el contrario, si quiero lucir unos labios con un toque más veraniego, los colores coral, rosa y melocotón ¡son perfectos para la ocasión!

De esta manera ya estoy preparada para ir a la playa o a la piscina con una piel protegida y un look de celebrities. Y tú, ¿qué trucos utilizas para lucir perfecta bajo el sol?

Feliz día:

Beatriz López by Miramme