Cuando salimos de fiesta es misión imposible mantener nuestro maquillaje intacto. Por eso es muy útil llevar encima algunos productos en un neceser para irnos retocando a lo largo del día. ¿Objetivo? Tener el mejor “make up” al final de la noche.

A lo largo del día el maquillaje se va deteriorando, el paso de las horas, el sudor, las comidas, nuestros propios gestos… factores que acaban restando frescura a nuestra piel. Como no podemos desmaquillarnos y volver a maquillarnos, sería ideal retocarse de forma exprés en cualquier sitio, por eso no debe faltar en nuestro bolso un pequeño KIT DE SUPERVIVENCIA.

 

¿Quieres saber qué llevo en mi bolso?

Barra de labios: 

Es imprescindible llevarla siempre encima, no os exagero si os digo que en ocasiones me he encontrado con más de 3 colores en un mismo bolso, es lo que hace diferente nuestro maquillaje y lo que completa nuestro look. Además es lo que antes suele quitarse cuando bebemos, cuando comemos, cuando hablamos, etc… Hay que estar preparadas!!! Normalmente el color del labio se va perdiendo en la zona central, suelo retocarme solo esa parte y no todo el labio para no generar un exceso de producto.

Polvos compactos:

Son ideal para tener a los brillos alejados y para mantener el tono. ¡Taparlos es muy fácil! Los aplico con una brocha tupida de mango para que quepa en el neceser o con una borla de maquillaje.

Papeles antibrillos:

Y como el calor es uno de nuestros enemigos no pueden faltar estas pequeñas láminas que absorben toda la grasa de la piel y que dejan el maquillaje intacto. Presionas el papel (sin arrastrar) en la zona de la cara que quieras y adiós brillo!

Corrector:

No puede faltar!! las zonas oscuras, granitos o marcas de la cara pueden ir reapareciendo a lo largo del día, con sólo unos toques de corrector en la zona de la ojera u otras zonas donde tengamos imperfecciones es suficiente para volver a cubrirlas. Lo difumino con la yema del dedo anular y evito meter más cositas al neceser.

Si no tienes la costumbre de retocar tu maquillaje cuando estás fuera, te recomiendo llevar este Kit para mantener tu look intacto durante todo el día y toda la noche, ¡verás que diferencia!

 

Beatriz López by Miramme

CONSEJOS

1.- Usa agua termal para refrescar y fijar el maquillaje. Puedes vaporizarla a una distancia media y retirar después el exceso con un clinex presionando el rostro, nunca arrastrando, así evitaremos que la piel se quede mojada. Prueba a meterla antes en el frigorífico, reaviva tu piel por completo. Esta operación la puedes repetir las veces que quieras a lo largo del día.

2.- Lleva 2 barras de labios distintas, una más clarita y otra más potente para la noche. Así no te aburrirás de llevar siempre el mismo look. Y ya sabes que puedes utilizarlas de colorete en crema, da un toque en tus pómulos y conseguirás que tu rubor combine a la perfección con tu barra. Difuminarlo y listo!

3.- Si quieres añadir sombras a tu kit, te recomiendo que te hagas con un estuche pequeño que lleve combinadas 4 o 5 sombras distintas, intenta que sean tonos básicos que vienen genial para cualquier época del año y son fáciles de combinar.