¿Quieres completar tu outfit con un maquillaje alternativo y lleno de personalidad? Todo depende de la actitud y del estado de ánimo de cada una: ¡atrévete a ser diferente!

Hace 4 años me di cuenta de que me maquillaba los labios con el mismo tono y textura diariamente. Entonces descubrí que necesitaba un cambio y amplíe mi gama de colorido aprovechando cualquier momento probando nuevos colores.

En los últimos años el maquillaje ha evolucionado muchísimo en la tendencia de los labiales pasando de un estilo sencillo o recatado a uno libre y alternativo. Si quieres ir a la moda, abandona los colores claros y arriésgate.

Disfruta del color esta temporada

Tonos rosas: son el color de la temporada desde su versión más infantil a la más arriesgada. Si los prefieres mate, asegúrate de lucir la piel del rostro iluminada y radiante para crear ese contraste con el labio. Si eres apasionada de los colores llamativos dentro de esta gama, encontrarás el color sandía. Y para crear contraste con este labial te recomendaría maquillar los ojos con una sombra satinada en tonos dorados para que no se pierda la mirada, reforzado con eye-liner.

Tonos rojos: el color de moda y, como ya sabéis, mi favorito. Pero no uno suave y discreto sino uno fuerte tipo granate o burdeos. La ventaja de este color es que favorece a casi todos los rostros y es ideal para la noche. Una vez que lo uses por primera vez, no dejarás de utilizarlo.

Tonos violetas: los labiales violetas con un tono brillante sientan de maravilla. Con un tono morado mate hay que tener más cuidado porque no favorece a todo el mundo. Depende de un tono de piel, ojos y pelo concreto. Pero, como hay mucha variedad, podemos ir probando hasta dar con el tono apropiado.

Tonos extravagantes: los colores que llegan pisando fuerte son el naranja y el amarillo (neón). El color naranja queda bien en todo tipo de pieles, da un toque sensual y divertido al mismo tiempo. El amarillo es más arriesgado y un poco complicado a la hora de sentirnos favorecidas.

Pero si eres de las que disfrutan con las extravagancias y el naranja te parece de los más discretos, puedes probar con azules o verdes, colores que antes sólo podíamos disfrutar en las pasarelas y ahora están al alcance de cualquiera de nosotras.

Una vez que hemos escogido el color de labios que mejor nos sienta hay que defender esa explosión de color llevándolo con confianza. ¡Siéntete guapa!

Disfruta del día:

Beatriz López by Miramme

 

3 CONSEJOS PARA LABIOS A TODO COLOR

1.- Existe un truco para alargar la vida de la barra de labios durante el día: colocar una capa de base de maquillaje sobre los labios con una esponjita, delinear el contorno del labio con un lápiz del mismo tono que el de la barra y rellenarlo. El toque final lo obtendremos con el polvo translúcido, usado con una pequeña capa sobre los labios antes de fijar la última aplicación de la barra. Así conseguiremos dar volumen y fijar el color.

2.- Para tener unos labios perfectos es imprescindible cuidarlos. Con los cambios de clima y temperatura los labios se agrietan. Es necesario que te propongas una rutina de su cuidado como hacemos con cualquier otra parte del cuerpo. Debemos exfoliarlos e hidratarlos para conseguir unos labios maquillados con un resultado profesional.

3.- Aparte de para maquillar el labio, podemos usar una barra de labios para obtener un colorete cremoso. Podemos aplicarlo directamente con el dedo, trabajando a pequeños toques para calentar el producto y fundirlo con la piel. Otra de sus utilidades es como sombra de ojos; hazlo con un pincel de pelo corto para tener una mayor precisión a la hora de colocar el producto.