No pienses que por llevar gafas ya no puedas maquillarte. Pero… ¡Al contrario! Las gafas desvían toda la atención a la cara, sobre todo a los ojos. Por eso debes resaltarlos aún más y así se verán mucho más bonitos y acordes con el tipo de gafas que lleves.

Que tengas que resaltar tus ojos no significa que tengas que maquillarlos excesivamente. Menos es más. Si llevas mucho maquillaje de ojos y muy colorido puede parecer chocante y exagerado acompañado de la montura de la gafa. Guarda los colores más llamativos y brillantes para los labios.

Lo primero que debes hacer es tapar tus ojeras (si es que las tienes). Así el corrector también aportará luz y luminosidad a la zona por debajo del ojo. Séllalos con polvos compactos o translúcidos para que tu maquillaje dure más y para evitar y eliminar cualquier tipo de brillo.

MIOPÍA

Ahora deberás tener en cuenta qué cómo son tus gafas. Por ejemplo, si tienes miopía tu ojo se verá más pequeño debido al tipo de cristal que se utiliza para corregir la miopía.

Para agrandarlo, si vas a utilizar sombras, maquilla con una línea fina la parte superior de las pestañas y después con una sombra marrón maquilla la cuenca del ojo. Puedes aplicar sombra blanca o beige en el centro del ojo y en el lagrimal.

O si prefieres no utilizar sombras puedes hacerte un delineado en crema o gel, para que dure más tiempo alargando el rabillo del ojo (¡sin pasarse!); y después repasa la línea inferior de agua con un lápiz de algún color clarito. No olvides aplicar máscara de pestañas para abrir el ojo y conseguir una mirada de 10.

HIPERMETROPÍA

Si tienes hipermetropía y no te gusta que tus ojos se vean tan grandes, puedes conseguir hacer el ojo un poco más pequeño maquillando la línea inferior de agua con un color oscuro o negro. También puedes maquillarlo en la parte superior a ras de pestañas y difuminándolo un poco con una brocha. Pero no lo alargues porque si no conseguirás el efecto contrario que es agrandar el ojo.

PESTAÑAS

Si ya has llevado máscara de pestañas y gafas al mismo tiempo, habrás tenido el problema de que tus cristales no paraban de mancharse y has tenido que andar limpiándolas todo el tiempo.

Pues para que no pase esto, trata de utilizar una máscara de pestañas resistente al agua y deja que se seque antes de ponerte las gafas.

CEJAS

Unas cejas bien definidas son muy importantes en este tipo de maquillaje. Depílalas con unas pinzas o con cera quitando los pelitos que sobran y dándoles la forma que quieras. Después cubre con un lápiz de cejas las “calvas” o huecos y péinalas.

LABIOS

Ahora que ya tenemos la zona de los ojos lista, toca darle vida y color a nuestro look. Para ello recurriremos a los labios. Como no hemos aplicado nada de color a los ojos, ahora podemos pintarnos los labios del color que queramos.

Los labiales fuertes y vivos como el rojo o fucsia son los más adecuados para cualquier época del año pero sobre todo para el buen tiempo. Y con este look lucirán perfectos.

Ahora ya sabes cómo maquillarte cuando lleves gafas. ¡Sigue estos tips y habrás conseguido un look intelectual y femenino perfecto para el día a día!

Imagen seleccionada en freepik