En el taller de maquillaje que realizamos el pasado sábado abordamos un tema bastante interesante y en ocasiones hasta preocupante para muchas de nosotras acerca de los párpados grasos!

¿Cómo maquillar los ojos sin perder las sombras y el eye-liner? y ¿Cómo dar solución a los párpados grasos?


 fotografía: http://www.elle.es/

 

Pues bien, si pensabas que esto solo te sucedía a ti, estás equivocada…. No eres la única, y la buena noticia es que existen varias soluciones para eliminar esa sensación aceitosa, ese aspecto de sombra cuarteada y ese eye-liner por debajo de las pestañas.

Antes de empezar a maquillar, ya sabes que tenemos que dedicar unos minutos a potenciar nuestra belleza natural ( cuidado diario de la piel ) y en el momento de la hidratación del contorno de ojos si el producto es en gel o si tu piel suele ser mas bien grasa utilizas el contorno astringente, pero sin abusar!! Ya estamos consiguiendo mejorar el resultado de nuestro maquillaje.

Si tu párpado no es muy graso pero si se te cuartea la sombra, utiliza un poquito de corrector por todo el párpado, ya que a parte de neutralizar y unificar el tono, la sombra nos va a durar mucho más tiempo y si lo sellamos con un poquito de polvos translúcidos para evitar esos pliegues ya sería perfecto, aunque tampoco debemos abusar mucho de este producto porque el tono de la sombra no quedará igual y a la hora de difuminar va a ser más difícil.

Otro de los trucos que utilizamos los maquilladores para controlar el maquillaje en párpados grasos es que utilices siempre sombras en polvo y evites las sombras en crema, ya que éstas últimas empeorarían el resultado. También si quieres que el eye-liner te dure más y no se vaya, lo mejor es que los uses líquidos ya que no hay manera de emborronarlos, o si utilizas lápiz, séllalo con una sombra del mismo tono pero siempre mate.

 

Por otro lado, ¿Sabes que es un Primer? ¿ Lo has utilizado alguna vez ?

Una vez que lo conozcas te declararás fan absoluta de este producto, ya que no solo nos ayuda no a sellar la sombra, sino a hacerla parecer más intensa y compacta sobre el ojo y así conseguir que dure eternamente….100% recomendable para cada una de nosotras y en especial a las que tienen el párpado graso, será uno de tus productos favoritos y totalmente necesarios.
Siempre que lo utilizo en cualquiera de mis maquillajes las sombras de ojos están intactas hasta que me desmaquillo.
Es un lujazo y una despreocupación!!!

 

Aquí os dejo unos primer que van genial:

 

Ahora ya sabes que no tienes que renunciar a unos ojos de cine por tener los párpados grasos, basta con poner en práctica unos pequeños trucos. Te animo a utilizar estos consejos y dejarás de buscar espejos para comprobar tu maquillaje, ya que irás perfecta durante muchas horas. Si tienes tus propios truquitos para conseguir un resultado de cine, ¡compártelo con nosotras!